TALLER ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL

Descripción del Taller

Este taller está dirigido a maestros de nivel primaria quienes tendrán la oportunidad de trabajar dentro de un ambiente con mayor lenguaje emocional, exponiendo temas base como son los principios de una emoción sana, el enojo, la frustración, la tristeza, entre otros; Generando estrategias y técnicas para utilizar dentro de sus salones de clase enfocadas a favorecer la expresión y canalización emocional e influir de manera significativa creando niños íntegros y emocionalmente más estables.

  

Así mismo, se capacitará a los maestros de forma vivencial para replicar en sus aulas el programa Creo en Ti, el cual consiste en la realización de dinámicas y la lectura de 15 libros infantiles, previamente seleccionados y clasificados dentro de un manual que realizarán a lo largo del ciclo escolar para lograr los objetivos de movimiento y expresión de sus emociones de una forma más sana; Esto correspondiente con la maduración de la personalidad para alcanzar su realización humana.

Objetivos Específicos

Promover en los maestros la importancia de enseñar valores como el respeto y la dignidad humana, así como fortalecer y canalizar las emociones de sus alumnos adecuadamente.

Enseñar a los maestros el lenguaje emocional para utilizar dentro del aula.

Enseñar a los maestros el valor que tienen el movimiento emocional en los niños para ser todo lo que quieran ser en tanto como crean en sí mismos y en sus capacidades.

Promover la lectura dentro del salón de clases como una herramienta para impulsar la alfabetización emocional.

caracteristicas del taller

image8

Sesiones

Un Ciclo Escolar

Cinco sesiones con una duración de 3 horas

Una sesión cada dos meses. 

Después de cada sesión de capacitación los participantes implementarán en sus grupos los libros y técnicas aprendidas.

Tamaño de Grupos

  

Para la realización del taller se requiere de un mínimo de 15 y un máximo de 30 participantes

Sesión de Cierre

  

Al finalizar el ciclo escolar  por escuela presentarán los participantes una experiencia de impacto al implementar el programa 

Material para el Taller

Material de trabajo por persona entregado por la fundación, el cual incluye una carpeta, pluma y diapositivas impresas del curso para tomar notas.

Material Didáctico

Se entregara material didáctico por maestro para utilizar durante el curso.

Monitoreos

TALLER ARBOLES Y RETOÑOS

Ven a hablar sobre distintos temas relacionados con las diferentes emociones de tus hijos mientras ellos potencializan su educación emocional a través del Arte y la Literatura.