CASOS DE EXITO

Marina la furiosa

Una maestra pudo detectar un posible abuso sexual en una niña de primero con la respuesta del libro “Marina la furiosa”.

El enojo

Un niño de sexto que se enoja frecuentemente agradeció las estrategias trabajadas, ahora las lleva a cabo y se ha tranquilizado.

Pequeña mancha

Con “pequeña mancha” varios niños tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre su actitud con otros compañeros que discriminaban.

Azul

Platica una maestra que un día que se sentía muy triste les pidió a sus alumnos que se quedaran en silencio y trabajaran en su lugar, Carlitos se levantó y fue hacia los listones de colores de las emociones, tomó uno de color azul y se lo puso a la maestra dándole un abrazo, “se me salieron las lágrimas”… comento.

Expresión

Hay una alumna que siempre se veía afligida costándole trabajo expresarse por la situación familiar que vivía. Ahora ya identifica su emoción y se ha logrado acercar a la maestra llorando, esperando un abrazo o palabras que le hagan sentir mejor.

Pasión por los libros

Conocimos a niños como Gretzia que fue la directora de la obra y la actriz principal que muy entusiasmada nos platico como a partir de la lectura de los libros del programa encontró una pasión por los libros queriendo llevar esto a todos los salones de su escuela por lo que iba con los más pequeños a leerles las historias. Esta niña al principio del año comenta la maestra Zhelia que era una niña poco participativa, muy apática y en ocasiones agresiva, ahora busca el arte y la lectura  para sacar sus emociones.

El miedo

La maestra Lupita, comenta que desde que lleva a cabo el programa ha logrado mayor acercamiento con sus alumnos, logrando detectar los problemas emocionales  en los niños, nos dio un ejemplo de un alumno suyo que durante el cuento que trabaja con el tema del miedo, este pudo llorar el hecho de que sus papas se separaran encontrando un descanso en la maestra.

Capacidades diferentes

Farid, un niño autista, que a través de la lectura pudo conectarse con la maestra y sus compañero teniendo una participación activa dentro del salón de clases a comparación del principio del año que no hablaba con nadie.

El Diablo

Gerardo un niño que lo conocían como “el diablo” en la escuela,  a través del programa logro mejorar sus calificaciones y su comportamiento.

Vínculo

La maestra Zheila  comenta que el programa le ha beneficiado tanto a ella como a sus alumnos para expresar lo que sienten. Ha cambiando sus propios pensamientos y forma de enseñar dentro del salón de clases, creando un vínculo muy profundo con sus alumnos, fomentando una mayor comunicación y con esto observa mayor interés por aprender en sus alumnos y mas tolerancia entre ellos.

Comparte tu caso de éxito